• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Guaymango, Ahuachapán

Una persona muere arrastrada por correntada de río debido a las lluvias

Debido a las constantes lluvias, el director de Protección Civil dijo que se mantiene la alerta naranja para San Salvador y alerta amarilla para lo restante del territorio nacional.

Arrastrado en Ahuachapán
Captura de pantalla de video de Comandos de Salvamento.
Una persona muere arrastrada por correntada de río debido a las lluvias

Una persona murió arrastrada por la correntada del río Copinola, ubicado en el cantón Morro Grande, del municipio de Guaymango, Ahuachapán, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

También detalló que otra persona fue arrastrada por la crecida de la quebrada El Chanico Tularcillo, en Nueva Esparta, La Unión, y se encuentra desaparecida.

El funcionario detalló que las lluvias que afectaron la tarde del jueves gran parte del país dejaron 50 viviendas inundadas y 14 familias evacuadas en la comunidad La Palma, de San Salvador; asimismo, en la comunidad Nuevo Israel se inundaron seis casas y cinco familias fueron albergadas en la casa comunal.

En la residencial Brisas de San Francisco se evacuó a cuatro familias, quienes fueron llevadas a casas de familiares.

Amaya recordó a la población que actualmente El Salvador está en la época más copiosa del invierno y los suelos están cargados de humedad y provocan derrumbes.

Debido a las constantes lluvias, el director de Protección Civil dijo que se mantiene la alerta naranja para San Salvador y alerta amarilla para todo el territorio nacional.

Comentarios