• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:36

Sucesos - Tragedia por lluvias

Cuatro personas mueren soterradas: esposos en San Marcos y una pareja en Chiltiupán

Protección Civil hace el llamado a la población a evitar caminar y evacuar zonas de alto riesgo donde haya muros que podrían colapsar debido a la saturación de agua en suelos provocada por las lluvias.

Derrumbe en Chiltiupán 2
Socorristas en labores de recuperación de cuerpos en Chiltiupán. Foto cortesía Cruz Roja
Cuatro personas mueren soterradas: esposos en San Marcos y una pareja en Chiltiupán

Cuatro personas murieron soterradas entre la madrugada y mañana de este miércoles en diferentes puntos del país. La primera tragedia sucedió en San Marcos, al sur de la capital, y el otro caso fue reportado en el municipio de Chiltiupán, La Libertad.

En el caso de San Marcos, el hecho tuvo lugar en la colonia Buena Vista y las víctimas mortales son los esposos Karen Nohemy Vásquez, de 22 años, y René Alexander Morán, de 28.

Habitantes del sector explicaron que un muro que estaba cercano al lugar de residencia de la pareja se desplomó sobre la vivienda, provocando que los jóvenes quedaran soterrados. Es estruendo llamó la atención de lugareños que al ver lo ocurrido llamaron a las autoridades.

Elementos de Cruz Verde acudieron a la emergencia para auxiliar a las víctimas, pero cuando llegaron las dos personas habían muerto, por lo que se centraron en la recuperación de los cuerpos.

La otra emergencia se reportó en la colonia El Coco, caserío La Fincona, en Chiltiupán, donde un alud de tierra cayó sobre una vivienda; dos personas se encontraban dentro perdieron la vida.

La tierra húmeda y el lodo sepultaron por completo la casa donde residían Luis Rodríguez y Magdalena Peñate; autoridades confirmaron su muerte.

Cruz Roja, empleados de la alcaldía, soldados del Regimiento de Caballería y personas altruistas apoyaron de las labores de remoción de escombros y búsqueda de los cuerpos.

Protección Civil ha hecho el llamado a los pobladores de zonas de riesgo a estar atento a muros que puedan caer sobre viviendas o personas, debido a que el suelo continúa saturado de agua por la cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas.

Comentarios