• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos

FOTOS: Siete personas mueren por derrumbes de lodo en Huizúcar y Panchimalco

A causa de derrumbes provocados por las lluvias de los últimos días, cinco personas murieron soterradas en su vivienda en Huizúcar y otras dos fallecieron en Panchimalco.
Siete fallecidos por derrumbes
Foto EST/Cortesía Protección Civil
FOTOS: Siete personas mueren por derrumbes de lodo en Huizúcar y Panchimalco

La Dirección General de Protección Civil reportó la muerte de siete personas por derrumbes de lodo a causa de las lluvias que han caído en el país en los últimos días.

El primer caso ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este jueves 22 de septiembre en el caserío La Pedrera, municipio de Huizúcar, La Libertad. Cinco personas murieron soterradas en su vivienda al caerles un alud de tierra.

Al lugar se presentaron miembros del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, Bomberos, comisiones departamentales y municipales, Policía y Fuerza Armada, para recuperar los cuerpos.

La Alcaldía Municipal de Huizúcar lamentó la muerte de sus habitantes.

Las otras dos víctimas murieron como consecuencia de un derrumbe en el pasaje El Pito, caserío San Antonio, del cantón San Isidro, de Panchimalco, en San Salvador.

Los fallecidos son Geovanni Manuel Carrillo y Claudia Miranda, ambos de 27 años. Una de las víctimas murió cuando era trasladada a un centro médico, mientras que un menor de edad fue rescatado y llevado a un hospital.

Soterrados en Huizúcar

 

Soterrados en san pancho
F
Siete soterrados
Fotos cortesía de Protección Civil

Comentarios