• Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 09:18

Sucesos - Según la Defensoría del Consumidor

Limpiadores líquidos marca Poett producen neumonía e infecciones en la piel y vías urinarias

La Defensoría ha pedido que sean retirados del mercado salvadoreño.

Limpiadores contaminados Imagene tomada de la Defensoría del Consumidor 2
Limpiadores contaminados. Imagen tomada de la Defensoría del Consumidor.
Limpiadores líquidos marca Poett producen neumonía e infecciones en la piel y vías urinarias

La Defensoría del Consumidor alertó del riesgo en la salud de las personas de los limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett, por lo que pidió sean retirados del mercado salvadoreño.

La institución detalló que estos productos pueden ocasionar neumonía, infecciones en piel y las vías urinarias. Además, informó que no tienen efecto para desinfectar superficies.

“El riesgo es que dicho producto no es capaz de desinfectar las superficies debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, que potencialmente puede causar neumonía o infecciones en la piel y vías urinarias, en especial en personas inmunocomprometidas”, dio a conocer la institución en su página oficial.

La institución informó que fue solicitada la existencia del producto en los inventarios del proveedor y las acciones a tomar para que el producto sea retirado.

La advertencia fue dada a conocer este martes luego que la compañía Clorox Perú informara que los limpiadores fabricados en ese país antes del 30 de junio de este año tienen contaminación bacteriana.

La Defensoría ha puesto a disposición de los ciudadanos el número 910 para llamar y el 7860-9704 para recibir mensajes vía WhatsApp para denuncias.

Comentarios