• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Percance vial

Pipa con 10 mil galones de combustible se precipita en un barranco y provoca derrame en carretera El Litoral

La carretera del Litoral, a la altura de Chiltiupán, La Libertad, está cerrada mientras se controla el derrame en la vía.

Pipa El Litoral1
Foto: Bomberos
Pipa con 10 mil galones de combustible se precipita en un barranco y provoca derrame en carretera El Litoral

Autoridades reportaron un accidente de una pipa que transportaba 10 mil galones de gasolina y que se precipitó por un barranco de aproximadamente 15 metros en el km 59 del Litoral, en Chiltiupán, La Libertad.

El hecho provocó el derramamiento de combustible cerca de la vía, por lo que inicialmente se planteó cerrar la carretera, pero luego se comprobó que el derrame fue fuera de la misma y el tránsito de la zona continúa con normalidad. 

Según el Cuerpo de Bomberos, el conductor del automotor resultó con lesiones de consideración y fue trasladado a un centro asistencial.

Al llegar al lugar, Protección Civil, se planteó evacuar algunas viviendas que se encontraba a menos de 100 metros del lugar para evitar cualquier tipo de consecuencias, sin embargo se determinó que no representaba peligro y se le comunicó a los habitantes. 

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó que se coordino con el Ministerio de Medio Ambiente para evitar que el liquido llegue a la costa, ya que se encuentra "relativamente cerca". 

Además Meléndez afirmó que se habló con la compañía responsable para agilizar el envío de otra pipa para que realice el trasiego del combustible. Ya que, como está cerca de una carretera transitada, "una chispa de un vehículo podría causar otro problema". 

Pipa El Litoral

Accidente en carretera Troncal del Norte

Un camión volcó en el kilómetro 21 de la carretera Troncal del Norte entre la zona limítrofe de los municipios de Apopa y Guazapa.

Según información, en el hecho resultó una persona lesionada. El percance vial ocurrió en horas de la tarde del miércoles.

No hubo víctimas en el accidente.

Troncal del norte

Comentarios