• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Libertad, San Salvador y La Unión

PNC reporta tres acusados de intentos de homicidio y lesiones relacionados a bebidas alcohólicas durante el fin de semana

En todos los casos, los presuntos agresores atacaron a las víctimas con armas de fuego o armas blancas para tratar de matarlas o herirlas, en momentos en que departían cervezas y licores.

Arma de fuego Ronald Élmer Bolaños Ramírez intento de homicidio
Foto EST/Cortesía PNC
PNC reporta tres acusados de intentos de homicidio y lesiones relacionados a bebidas alcohólicas durante el fin de semana

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó durante el fin de semana del 8 y 9 de junio las capturas de tres sujetos acusados de intentos de homicidio y lesiones que estuvieron relacionados con bebidas alcohólicas en tres departamentos del país.

En todos los casos, los presuntos agresores atacaron a las víctimas con armas de fuego o armas blancas para tratar de matarlas o herirlas, en momentos en que departían cervezas y licores.

Este domingo 9 de junio, la PNC informó sobre la captura de Ronald Élmer Bolaños Ramírez, de 39 años de edad, quien se encuentra acusado de dispararle a otro hombre dentro de una cervecería en el distrito de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Según la Policía, Bolaños Ramírez habría ingresado al lugar exigiéndole a otro hombre que lo invitara a cervezas. La víctima hizo caso omiso de la petición y el detenido habría sacado un arma de fuego y le habría disparado. La víctima, aseguró la PNC, resultó ilesa.

Bolaños Ramírez, además, le habría robado un teléfono celular a la víctima y huyó del lugar. La PNC recibió las llamadas de denuncia y pudo localizar al sospechoso, a quien le decomisó el arma de fuego. En la cervecería, los agentes policiales hallaron un casquillo de bala, que correspondería al arma de fuego incautada al capturado, quien será acusado de intento de homicidio, advirtió la Policía.

Ronald Élmer Bolaños Ramírez intento de homicidio
Ronald Élmer Bolaños Ramírez. Foto EST/Cortesía PNC

En otro caso ocurrido este sábado 8 de junio por la tarde, la PNC reportó la detención de Trinidad David Castillo Granados, acusado de atacar a otro hombre con una navaja y ocasionarle graves heridas en el rostro.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Jardines de El Paisnal, del cantón San Diego, en el distrito de El Paisnal, en el departamento de San Salvador. 

Según las primeras indagaciones de la PNC, ambos hombres se encontraban departiendo bebidas alcohólicas cuando iniciaron una discusión. Castillo Granados, en un arranque de violencia, habría tomado la navaja y le habría ocasionado las heridas en el rostro a la víctima.

El hombre huyó de la escena, pero los agentes policiales lograron ubicarlo luego de recibir las llamadas de denuncia. 

Trinidad David Castillo Granados intento de homicidio
Trinidad David Castillo Granados. Foto EST/Cortesía PNC

En el tercer caso, este sábado 8 de junio en horas de la tarde las autoridades capturaron a Elmis Arístides Vásquez Gómez, alias "el Pelón", acusado de causarle varias lesiones en el rostro y el cuerpo a otro sujeto con un machete.

La PNC indicó que los hechos ocurrieron dentro de una cervecería del cantón El Tamarindo, en el distrito de Conchagua, departamento de La Unión.

Según las primeras investigaciones de la Policía, Vásquez Gómez y la víctima se encontraban tomando bebidas alcohólicas en la cervecería cuando comenzaron a discutir. El intercambio subió de tono y el detenido habría sacado un machete y habría atacado a la víctima.

Las autoridades advirtieron que Vásquez Gómez ya tenía antecedentes policiales por el delito de lesiones. La víctima fue auxiliada y el sospechoso fue detenido, aseguró la PNC. Vásquez Gómez fue entregado a la Fiscalía General de la República para que sea acusado en los tribunales.

Elmis Arístides Vásquez Gómez intento de homicidio
Elmis Arístides Vásquez Gómez. Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios