• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:09

Sucesos

PNC investiga si hubo mal procedimiento tras detención de Daniel Alemán

El director de la PNC dijo que el joven fue intimado el pasado 22 de febrero por extorsión.

Diego Alemán
Diego Alemán
PNC investiga si hubo mal procedimiento tras detención de Daniel Alemán

El director de la Policía, Howard Cotto, se refirió al caso de la detención del joven Daniel Alemán, hermano de una periodista, acusado por delitos relacionados a drogas que fue capturado a principios de enero. 

La periodista señaló que hubo un mal procedimiento en la captura, ante lo cual Cotto dijo que hay un informe que da pie a indicios de un vacío en la detención de este joven y que hay una investigación interna en desarrollo en la unidad de control de la Policía. 

“Esto no es un informe condenatorio del proceso, pero sí establece unas dudas del proceso que tendrán que ser constatadas y determinadas para ver si hubo fallo en este u otro elemento que se hizo de forma inadecuada”, señaló.

De acuerdo al director de la PNC, este caso se está investigando por el delito de posesión de droga, sin embargo, estando detenido fue intimado el pasado 22 de febrero por estar involucrado en un caso de extorsión, de un hecho cometido el pasado mes de octubre de 2016.

“La captura se hizo por delitos relativos a droga, pero cuando ya estaba detenido se hizo una intimación donde él estaba incluido por su posible participación en otro hecho delictivo, relacionado a la extorsión. Este procedimiento se da producto de un proceso investigativo que data de octubre de 2016”, añadió Cotto.

Daniel Alemán

Comentarios