• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos

PNC oficializa 44 traslados de jefaturas policiales a nivel nacional

Los cambios se anunciaron la semana anterior.

Jefaturas de PNC
Oficializan cambios en cuartel central de la PNC/ Foto PNC
PNC oficializa 44 traslados de jefaturas policiales a nivel nacional

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Augusto Cotto, oficializó esta tarde los cambios dados a conocer la semana anterior en las jefaturas de la Corporación. El director dijo que todos los jefes han mostrado una fuerte capacidad de trabajo y a esto se debió las remociones. 

“Todos los oficiales destacados en las Delegaciones han demostrado su capacidad asegura Director de PNC. Todos los oficiales destacados en las Delegaciones han demostrado su capacidad”, señaló Cotto.

Según la orden de cambios ahora  la subdirección de inteligencia que era dirigida por el comisionado Juan Carlos Martínez y ahora será coordinada por el comisionado Saúl Eleázar Hernández; mientras que el nuevo subdirector de seguridad pública es el comisionado Hugo Armando Martínez y antes el cargo era ocupado por el comisionado Pablo de Jesús Escobar Baños.

Otros cambios se han realizado en las delegaciones departamentales así la delegación de San Salvador Sur estará a cargo del subcomisionado Jaime Modesto Ayala Martínez; mientras que el nuevo jefe de la delegación de Santa Ana es el subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara.

Las riendas de la delegación de Sonsonate las tomará el subcomisionado Marco Tulio Lima Molina, por su parte la delegación de San Vicente será dirigida por el comisionado Gersan Saúl Pérez Méndez y en Usulután el mando lo toma el subcomisionado Eduardo Linares Maravilla.

El jefe de la delegación de San Miguel estará a cargo del subcomisionado Juan Carlos Arévalo, esta unidad era dirigida por Gersan Saúl Pérez.

Otras áreas que se pueden destacar es la División de Tránsito Terrestre la cual será liderada por la comisionado Verónica Guadalupe Uriarte y en la división de Protección de Personalidades designó al subcomisionado Nelson Doñán Valle.

Durante este anuncio el director reconoció la reducción de homicidio, debido al trabajo que se ha realizado.

El director afirma que hay un 65.3 porciento de reducción de homicidios a nivel nacional. 

Comentarios