• Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 00:05

Sucesos - Operativo

PNC verifica salones de belleza “con final feliz” en el centro de San Salvador

Las autoridades pretenden prevenir la trata de menores y de mujeres en locales que funcionan como prostíbulos. Fue rescatada una menor de nacionalidad extranjera.

Operativo en salones de belleza
Operativo en salones de belleza del centro de San Salvador. Foto: Policía Nacional Civil
PNC verifica salones de belleza “con final feliz” en el centro de San Salvador

Negocios que se anuncian como salones de belleza para encubrir operaciones de prostitución fueron requisados esta mañana por miembros de la Delegación Centro Histórico de la Policía Nacional Civil (PNC). En esos lugares se pretende prevenir la trata de mujeres, además de evitar la presencia de menores de edad para ser prostituidas.

En esos negocios se anuncian servicios como cortes de cabello y masajes relajantes, pero en realidad solo ocultan prácticas de prostitución que se dan en el interior, de ahí que popularmente se conozcan como sitios donde se ofrecen "masajes con final feliz".

De hecho, lo común es que en la fachada del local haya algunos sillones de los que se utilizan en salones de belleza, pero detrás de eso hay habitaciones que sirven para otros negocios.

El operativo abarca varios locales de la 3a calle Poniente, entre la 7a y 5a avenida Norte de San Salvador.

Tras las requisas fue privada de libertad (detenida) una joven de nacionalidad extranjera que trabajaba en una de las salas de masaje de nombre Leydi's. Las autoridades no informaron sobre el nombre ni la nacionalidad de la persona.

El dueño del lugar, David Alexander Almenar, de 33 años, fue detenido y será acusado por el delito de trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución.

Población opina sobre plan de seguridad

La Población tiene opiniones positivas sobre el plan de seguridad extraordinario implementado el lunes 18 de septiembre en San Salvador, aunque piden se mantenga permanentemente.

Una vendedora de verduras ubicada en la quinta avenida norte en San Salvador dijo que lo que está haciendo la Policía está bien ya que hay más seguridad.

Mientras que un transeúnte de nombre Javier quien tiene que caminar todos los días en el centro de la capital dijo:" Le pedimos al señor presidente que éstos planes de seguridad se lleven a cabo todos los días y no sólo para unos días y que después quede igual".

"Tiene que ser la seguridad todo el tiempo, hoy se ve presencia policial en horas de la mañana y tardes, por eso la población se siente confiada.

Por otra parte, el jefe de monitoreo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Carlos Portillo Lobo dijo a este medio que el porcentaje de denuncias han disminuio en un 60% desde el lunes hasta el mediodía de este jueves.

"Anteriormente se tenían 5 denuncias por la semana, pero desde que se implementó el plan de seguridad extraordinario sólo se ha tenido una denuncia", expresó.

Carlos Portillo manifestó que las denuncias que más comunmente denuncias los capitalinos son los robos de vehículos, sujetos sospechosos merodiando en las residenciales o robos de celulares en los buses.

"Como es una medida transitoria, podrían mantenerse los niveles de reducción de delitos si se continúa con ese plan de seguridad", sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios