• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Sucesos - Alcaldesa Milena Calderón

Polémica por construcción de parada de buses en Santa Ana que costará más de $40,000

Las autoridades municipales informaron que son fondos Fodes de 2019 que habían sido reservados. 
Para de Buses en Santa Ana foto tomada de la alcaldía de Santa Ana
Esta semana iniciaron los trabajos de la obra frente a la urbanización El Trébol. Foto tomada de alcaldía de Santa Ana.
Polémica por construcción de parada de buses en Santa Ana que costará más de $40,000

Polémica ha generado el proyecto de construcción de una parada de buses frente a la urbanización El Trébol, en Santa Ana, por el costo que la comuna ha destinado para la obra: más de $40,000.

La colocación de la primera piedra fue realizada por las autoridades municipales el martes, donde la alcaldesa, Milena de Escalón, se refirió a la obra. “Poder estar celebrando el inicio de una obra que es de gran beneficio para la población, esta obra fue solicitada por años en gobierno anteriores y nunca le dieron respuesta”, expresó.

La noticia tomó otras dimensiones cuando se reveló que el proyecto costaría más de $40,000, al punto que hasta el presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió al tema.

“No han recibido el FODES, la recaudación ha bajado y no creo que sea cooperación. ¿Para esto están usando los fondos COVID? ¿Hará la Asamblea una comisión especial para investigar el uso de estos fondos? ¿No dicen que quieren transparencia?”, fueron los cuestionamientos del mandatario.

Al respecto, la comuna contestó los mensajes del presidente para aclarar los señalamientos.

“Respondiendo al Presidente Bukele: 1. No son con fondos provenientes de COVID-19. 2. Es un proyecto que la comunidad solicitó desde hace varios años. 3. Es un proyecto de gran impacto, porque era un riesgo para las personas que abordan el autobús para ir a trabajar a San Salvador. 4. Pedirle al presidente que no se oponga a los proyectos que las mismas comunidades piden. 5. La obra se está construyendo con recursos de FODES 75 del año 2019 y que ya estaban destinados desde antes de la pandemia. 6. Recordarle que somos una de las comunas más transparentes del país y si aún lo duda, puede constatarlo en las instancias correspondientes”, expresó la institución.

También hubo reacciones por parte de la alcaldesa. “Respondiendo al Presidente Bukele la obra anunciada en canal 21 es una parada de buses con una bahía para que hasta dos buses puedan subir o bajar usuarios sin obstaculizar el tráfico, es ejecutado con fondos FODES 75% del 2019 que fueron reservados”, dio a conocer la funcionaria.

En redes sociales también hubo todo tipo de opiniones a favor y en contra de lo que se invertirá en la obra.

 

 

 

Comentarios