• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:24

Sucesos - Serían expulsados de la corporación

Uno de los cuatro policías acusado de violar a una mujer en fiesta policial era su novio

La información ha sido confirmada por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien dijo que la información que manejan es que la mujer fue abusada por cuatro hombres en los baños de la delegación Sur de San Salvador.

Uno de los cuatro policías acusado de violar a una mujer en fiesta policial era su novio

Nueva información en torno al caso de una mujer que presuntamente fue violada por cuatro policías, el pasado viernes en una fiesta policial en la sede de San Salvador Sur, revela que quien la invitó fue su novio, uno de los cuatro policías detenidos en el tiempo de flagrancia. Que la vejación ocurrió al baño donde había ido con su novio donde llegaron el resto.

La información fue dada a conocer por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien explicó que "una señorita fue invitada por un miembro de la PNC. Entendemos que ellos tenían una relación de pareja, así lo entendemos", explicó y añadió que van a seguir el caso de cerca.

"En un momento -la mujer- pidió ir al baño y el novio la acompañó; posteriormente llegaron otros tres policías más que están destacados en Santiago Texacuango y al interior de los baños donde abusaron sexualmente de ella.

Esa declaración contradice la versión que maneja la Fiscalía que detalla que la mujer había ingerido bebidas alcohólicas y que había estado siendo acosada por los hombres y decidió moverse a un lugar apartado y oscuro donde se quedó dormida y fue abusada. 

Según Cotto, habría sido el novio quien la llevó al hospital, pero fueron los trabajadores del hospital los que encontraron las señales de que había sido abusada y quienes reportaron el hecho a las autoridades competentes.

"Inmediatamente al conocer del hecho, activamos nuestro mecanismo institucional ya que estaba durante el periodo de flagrancia y el sábado en el día se detuvo a los cuatros policías que tendrán que enfrentar el proceso penal y un proceso ante el tribunal disciplinario", explicó el jefe policial.

Según Cotto, de comprobarse esas acusaciones los agentes serán expulsados de la institución, no importando si cometieron o no otras faltas disciplinarias anteriormente debido a la gravedad del asunto.

Comentarios