• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:26

Sucesos - Domingo 28 de febrero

Reportan 15 detenidos por diferentes delitos durante elecciones, seis de ellos señalados por fraude electoral

Los otros nueve detenidos fueron capturados a quienes se les acusa por diferentes delitos tales como amenazas, lesiones, hurtos etc.

esposados
Imagen de referencia. Archivo EST.
Reportan 15 detenidos por diferentes delitos durante elecciones, seis de ellos señalados por fraude electoral

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que durante las elecciones del 28 de febrero se detuvio a 15 personas, seis de ellas señaladas por el delito de fraude electoral.

"El día de ayer tuvimos 15 personas detenidas, nueve por diferentes delitos como amenazas, lesiones, hurtos, etc. Y tuvimos 6 personas detenidas por el delito de fraude electoral", detalló el jefe policial.

Arriaza Chicas explicó que la Policía estuvo en 1,595 centros de votación, en toda la distribución del material para los centros de votación y con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Destacó que las acciones del personal policial han sido respetuosas con la ciudadanía y reconoció que la población salvadoreña colaboró con la Policía.

"Han sido 23,500 elementos policiales que han estado concentrados, no solo sirviendo en la fiesta electoral, sino también desarrollando todas las actividades del Plan de Control Territorial".

Las declaraciones del director de la Policía las brindó la mañana del lunes 1 de marzo en la franja de la Entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios