• Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Dos mujeres y 12 hombres sorprendidos manejando ebrios, hasta con 473 grados de alcohol

Las capturas se realizaron en la capital durante los controles instalados en zonas cercanas a bebederos.

Detenido en control antidoping
Dos mujeres y 12 hombres sorprendidos manejando ebrios, hasta con 473 grados de alcohol

Un total de 12 hombres y 2 mujeres fueron arrestados la noche del viernes tras haber sido sorprendidos por agentes de la Policía de Tránsito manejando en estado de ebriedad.

Todos son procesados por el delito de conducción peligrosa, lo que significa que deberán permanecer por lo menos 72 horas bajo prisión hasta que el caso sea remitido por la Policía a los juzgados correspondientes.

De acuerdo con datos proporcionados por la PNC, los resultados de las pruebas que realizaron a los conductores confirmaron niveles de alcohol en sangre de entre 110 a 473 grados.

Las detenciones se realizaron durante los controles instalados en diferentes puntos del bulevar Los Héroes y zonas aledañas, sobre todo, en sectores donde hay bebederos.

Otro de los casos que fue reportado, pero por la Policía de Cabañas, fue la detención de Emerson Romero Rodríguez, de 27 años, quien dio positivo 180 grados de alcohol.

El sospechoso, además, deberá dar cuentas por haber protagonizado un accidente de tránsito en carretera hacia el municipio de Ciudad Dolores, detallaron las fuentes oficiales.

Detenido por conducción peligrosa en San Miguel 2Conductor peligroso arrolla a vendedora de mangos

A mediados de esta semana, también fue arrestado por conducción peligrosa el motorista de un vehículo sedán a quien la Policía responsabiliza de haber protagonizado un accidente en el que una vendedora de mangos perdió la vida.

El hecho ocurrió en la 6ª. Calle Poniente y 9ª. Avenida Norte de San Miguel, en esa ocasión, se informó que la víctima mortal viajaba en un pick up, el cual fue impacto por el carro que manejaba el sospechoso.

En la inspección que realizaron los agentes de Tránsito se determinó, además, que el responsable no respeto la señal de un alto.

Aunque también resultó lesionado, fue custodiado por la Policía en un hospital de la localidad.

Comentarios