• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:29

Sucesos - Sin agua

Policía investigará sobre daño ocurrido en tubería en Nejapa que ha dejado sin agua a casi un millón de personas

La División Central de Investigaciones (DCI) ha realizado las primeras pesquisas en la recolección de información que permitan determinar lo sucedido.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de ANDA
Imagen del daño de tubería en Nejapa.
Policía investigará sobre daño ocurrido en tubería en Nejapa que ha dejado sin agua a casi un millón de personas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investigará el daño ocurrido en una tubería ubicada en el cantón Guadalupe en el municipio de Nejapa, la cual ha dejado sin agua a casi un millón de personas en algunos municipios de San Salvador y La Libertad.

Mediante un comunicado emitido en la cuenta de Twitter de la Policía, se establece que la División Central de Investigaciones (DCI) ha realizado las primeras pesquisas en la recolección de información que permitan determinar lo sucedido.

Por tal razón, la corporación policial informará a la ciudadanía oportunamente el resultado de las investigaciones.

En un primer momento, la PNC contradijo al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Felipe Rivas, al sostener que la ruptura de tubería en Nejapa fue producto de una falla técnica y no por mano criminal.

El subcomisionado Ever Manzano sostuvo durante una conferencia de prensa realizada el miércoles en la mañana en el cuartel central de la PNC, que la nueva hipótesis surgida en torno al daño de la tubería que ha afectado a casi un millón de personas es que se debió a una falla técnica.

Aseguró que el responsable que está reparando la tubería manifestó a la Policía que la presión del agua sumado a la vibración que hace al transportar el agua hizo que colapsara. 

Minutos más tarde, el presidente de ANDA brindó una conferencia de prensa con respecto al caso y fue cuestionado sobre la nueva versión policial. Sin embargo, el funcionario mantuvo la hipótesis de que la falla se debió a actos vandálicos. "La información general es que las autoridades siguen recopilando información sobre el suceso, como institución se hizo el aviso a Fiscalía", dijo.

"Hubo un grupo que robó estructura metálica del soporte principal de la tubería de 48 pulgadas, esto implica un hecho delictivo, ya dimos aviso a la Fiscalía para que comience el proceso de investigación", sostuvo Rivas.

Por su parte, Manzano explicó que esa información que ellos obtuvieron fue recabada por el jefe de la delegación de Apopa y por el oficial de servicio, quienes se hicieron presentes al lugar y hablaron con el encargado de la reparación.

Aunque, sostuvo que se han vertido varias hipótesis entorno al caso y que se seguirá investigando. De momento, elementos policiales mantendrán la seguridad en la zona de la reparación.

Comentarios