• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Sucesos - San Salvador

Policía y Ejército establecen cerco en comunidad Tutunichapa

La comunidad Tutunichapa y sus alrededores, en el municipio de San Salvador, son considerados por las autoridades como zonas inseguras y de comercio de drogas.
Cerco Tutunichapa
Foto EST/Cortesía FAES
Policía y Ejército establecen cerco en comunidad Tutunichapa

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) establecieron la madrugada de este sábado 24 de diciembre un cerco de seguridad para capturar pandilleros en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador.

Las autoridades manifestaron durante la mañana que en la Tutunichapa ya se registraron las primeras detenciones de personas sospechosas de crímenes y de pertenecer a pandillas. Esta comunidad del municipio de San Salvador y sus alrededores han sido considerados durante años como zonas inseguras y de comercio de drogas. 

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que la comunidad Tutunichapa "está totalmente cercada". "Sin remover un solo elemento del cerco de Soyapango, más de 1,000 soldados y 130 agentes de la Policía extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico", dijo el mandatario.

Las autoridades explicaron que este cerco policial y militar se ha desplegado como parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial y que busca la extracción de pandilleros de las comunidades.

Cerco Tutu 2

 

Cerco Tutu 3
Fotos EST/Cortesía FAES

Comentarios