• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 08:51

Sucesos - Violencia

Asesinan a policía en Ilobasco y otro resulta herido en ataque a patrulla en Zacatecoluca

Es el tercer agente atacado este martes. Otros dos agentes fueron asesinados en las últimas horas.

Policías patrullan
Asesinan a policía en Ilobasco y otro resulta herido en ataque a patrulla en Zacatecoluca

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado, la noche de este martes, luego de que fuera atacado por un grupo de sujetos en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

La víctima, quien quien fue identificada como Cruz Leonel Juárez Escobar, habría sido atacada con un arma AK-47, según informaron las autoridades policiales.

Este sería el tercer agente atacado este martes, pero el único en morir, debido a que otros dos resultaron lesionados de gravedad. 

El policía, de 46 años de edad, fue atacado por miembros de pandillas en el sitio en donde residía, según los datos arrojados en las primeras indagaciones hechas por la institución de seguridad pública.

Juárez Escobar estaba destacado en la delegación de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Cruz Leonel Juárez Escobar

Ataque armado a manos de pandilleros a un carro patrulla deja a un policía herido de gravedad en Zacatecoluca 

Un policía resultó herido luego de un ataque armado de un grupo de pandilleros en las zonas conocidas como El Simarrón y El Pedregal, del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Por motivos de seguridad no se identificó al agente.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), una patrulla que realizaba un recorrido de rutina llegó a la zona y observaron un grupo de sujetos de apariencia sospechosa, por lo que se detuvieron y los pandilleros detectaron a los policías y los atacaron a balazos.

Los agentes sacaron sus armas e iniciaron el intercambio de disparos, que dejó el saldo de un policía herido que fue trasladado a un centro asistencial. Una fuente policial explicó que el policía recibió cuatro impactos de bala, pero tiene condición estable.

Los agentes lograron la captura de uno de los de los criminales, quien fue identificado como miembro activo de la MS.

El detenido fue identificado como José Rene López Mejía, de 22 años, alias "Chino", "Corralero" o "Chepe", quien  resultó lesionado y  se le incauto un arma de fuego con la que atentó contra un agente policial.

El criminal fue llevado a las bartolinas policiales, donde espera enfrentar el procedimiento respectivo.

En la zona se montó un fuerte operativo para dar con los otros pandilleros que atacaron a la patrulla policial.

Es el segundo agente lesionado este día martes, luego que otro policía fue atacado en Suchitoto. Otros dos agentes fueron asesinados en las últimas horas.

Comentarios