• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:44

Sucesos - Más ataques

Dos policías heridos y dos pandilleros de la MS eliminados en enfrentamiento en el Puerto de La Libertad

Según las investigaciones, el delincuente abatido era quien planificada ataques contra policías en la zona.

Foto TCS.
Dos policías heridos y dos pandilleros de la MS eliminados en enfrentamiento en el Puerto de La Libertad

Dos policías resultaron lesionados esta mañana en un enfrentamiento ocurrido en la colonia Brisas del Mar, en las cercanías del centro comercial El Faro, en la entrada al Puerto de La Libertad.

Los agentes fueron atacados por el delincuente identificado como Sabino Miguel Orelllana Santamaría, alias "Lunático". Los uniformados respondieron al ataque, logrando herir de muerte al criminal; otro marero también resultó herido y fue auxiliado por elementos de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), los mismos a quienes atacó.

El director de la Policía Howard Cotto manifestó que Sabino Orellana era el cabecilla de la pandilla Norteños Locos Salvatruchos., el cual al verse rodeado por los agentes policiales, sacó el celular y empezó a pedir apoyo a los otros delincuentes.

De acuerdo a las declaraciones de Cotto, en la otra vivienda se escuchó un disparo y al acudir los elementos policiales se encontró muerto a otro pandillero de la misma clica identificado como Samuel Flores Díaz.

La Fiscalía y la PNC confirmaron que se hallanaron dos viviendas en la colonia Brisas del Mar, las cuales servían como  "casas destroyer"  en donde se encontraron cocaína y marihuana las cuales eran distribuidas en el sector.

Además; se encontró un fusil AK-47, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, un revólver, cargadores y municiones para las mismas, así como 11 celulares.

Los policías habían llegado al lugar precisamente a buscar a Orellana Santamaría, quien era seguido por las autoridades.

Según el director de la Policía, uno de los agentes lesionado fue trasladado con múltiples heridas en las piernas hacia un hospital del Seguro Social por una ambulancia de la Cruz Roja. Su condición de salud es estable.

Cotto detalló que el delincuente abatido era uno de los más peligrosos pandilleros que acechaba diferentes puntos del departamento de La Libertad. "Este individuo era importante su captura porque venía siendo una de las cabezas que ordenaba homicidios y otras acciones delictivas contra miembros de la Policía", reveló Cotto.

Agentes en la zona confirmaron la detención de cinco delincuentes en el operativo que se realizó luego del enfrentamiento armado en una zona acechada por la estructura criminal.

DFmc4wUXsAE7dTx

Un segundo pandillero fue herido y trasladado a un centro médico.

Cuerno de chivo

Municion incautada

OTRAS NOTICIAS QUE TODOS ESTÁN LEYENDO

Comentarios