• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Se le acumula otro delito

Ordenan arresto de Raúl Mijango y un cabecilla de la MS por delito de extorsión

Mijango, quien actualmente está procesado en el Caso Tregua, permanece hospitalizado en el Seguro Social.

Ordenan arresto de Raúl Mijango y un cabecilla de la MS por delito de extorsión

Raúl Mijango, negociador de la tregua entre pandillas, está bajo arresto luego que las autoridades le leyeran una nueva orden de detención por el delito de extorsión. Mijango se encuentra actualmente internado en una sala de máxima urgencia del Seguro Social luego que sufriera una recaída de salud durante el juicio que se le sigue en denominado Caso Tregua.

Por el mismo delito fue detenido Rubén Antonio Rosa, alias "Chivo Centrales", identificado por la Policía como "uno de los más importantes cabecillas de la Mara Salvatrucha en esta capital".

La orden de arresto a Mijango le fue leída por la Policía en el hospital donde actualmente está recibiendo atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran foto de Raúl Mijango en la sala de urgencias donde permanece hospializado

Según la fuente policial, las investigaciones sobre ambos sujetos detallan que estos exigían fuertes sumas de dinero a sus víctimas, las cuales no fueron especificadas.

Durante los años 2013 y 2014, Mijango y Rosa exigían mercadería a los extorsionados y posteriormente esos productos eran comercializados por mareros en los diferentes mercados del país.

Las autoridades policiales manifestaron que la operación del caso continúa en horas de la mañana del martes.

Aclaración

Comentarios