• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:12

Sucesos - San Salvador

Policía repele ataque armado de 15 pandilleros y hiere a dos de ellos, hay tres capturados

Los sujetos tocaron a la puerta del agente y le dijeron que saliera. "A notar que el policía no salía, empezaron a dispararle a la puerta y el agente desde el interior de su vivienda repelió el ataque con su arma de equipo", explicó una fuente consultada.
Policía
Imagen de referencia, Archivo EST.
Policía repele ataque armado de 15 pandilleros y hiere a dos de ellos, hay tres capturados

Un policía repelió el ataque armado de 15 pandilleros de la 18 en su vivienda ubicada en una colonia ubicada al oriente de San Salvador.

El ataque fue perpetrado en la madrugada del sábado cuando el agente se encontraba descansando.

La víctima se encontraba con su familia en la vivienda cuando llegaron los 15 sujetos quienes le tocaron la puerta y le pidieron que saliera.

Sus intenciones eran de secuestrarlo y llevarlo a otro lugar para asesinarlo, explicó una fuente consultada

"Los pandilleros al notar que el policía no salía, empezaron a dispararle a la puerta y el agente desde el interior de su vivienda repelió el ataque con su arma de equipo", detalló la fuente.

En el intercambio de disparos, dos de los pandilleros resultaron heridos, mientras que los otros sujetos que los acompañaban escaparon.

"Los sujetos ya sabían que el agente pediría apoyo y llegarían carros patrullas en el sector por lo que habían colocado barricadas para detener el avance de estas", detalló la fuente.

Minutos después, unidades élites de la Policía realizaron un operativo en el sector capturaron a Héctor Rafael Monge, quien es uno de los pandilleros que resultó herido al atacar a la víctima

También se capturó a Víctor Manuel García y José Adán Cañizales. Los tres serán acusados por los delitos de homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas.

Detenidos de la 18

Fotos: PNC

Comentarios