• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 13:48

Sucesos - La Unión

Policía salvadoreña captura a prófugo reclamado en Canadá por un asesinato hace casi 20 años

El martes 31 de agosto de 2004, la Policía de Toronto descubrió el cadáver de una víctima que murió a puñaladas dentro de un apartamento en 2397 Finch Avenue W. Las investigaciones apuntaron a Juan Antonio Ávalos, quien huyó a El Salvador y se mantuvo prófugo desde entonces.

Juan Antonio Ávalos buscado por homicidio en Canadá
Foto EST/Tomada del Servicio de Policía de Toronto
Policía salvadoreña captura a prófugo reclamado en Canadá por un asesinato hace casi 20 años

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó este miércoles 24 de enero que logró la captura de un hombre que es reclamado por la justicia canadiense por ser el principal sospechoso de un asesinato ocurrido en la ciudad de Toronto, provincia de Ontario, hace casi 20 años.

Las autoridades salvadoreñas identificaron al detenido como Juan Antonio Ávalos, quien fue capturado este mismo día en cantón Copalío, del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión. La PNC presume que Ávalos habría huido de Canadá y se habría refugiado en El Salvador para evadir la justicia.

Juan Antonio Ávalos es acusado en Canadá de un asesinato en segundo grado ocurrido en 2004, cuando tenía 43 años.

El Servicio de Policía de Toronto informó que el martes 31 de agosto de 2004 respondió a una llamada de denuncia para que acudiera a la dirección 2397 Finch Avenue W. En la inspección, la Policía descubrió el cadáver de una víctima de asesinato dentro de un apartamento. Según el reporte, la víctima sufrió varias puñaladas.

Las autoridades de Toronto iniciaron una investigación que culminó el 1 de octubre de 2004, cuando determinó que Juan Antonio Ávalos fue quien habría cometido el asesinato y entonces se ordenó su captura. Desde ese momento, Ávalos se convirtió en prófugo y no pudo ser encontrado por la Policía.

La Policía logró obtener videos para identificar al sospechoso y publicó su fotografía, así como capturas de video del 30 de agosto de 2004, un día antes del asesinato, en que se lo ve retirando dinero de un cajero automático.

Ávalos tiene ahora 62 años de edad y tras su captura será extraditado a Canadá para que responda a la justicia de ese país.

Juan Antonio Ávalos buscado por homicidio en Canadá 2
Foto EST/Cortesía PNC

 

Comentarios