• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - Suicidio de agente

Policía que se suicidó en Santa Ana había tomado licor y discutido con su esposo

De acuerdo a informes de la PNC, la agente antes de suicidarse habló por teléfono con su esposo, quien es jefe de una unidad policial y sostuvieron un discusión como pareja.

Policia que se suicidó en Santa Ana
Irma Julia García de Leonor, de 44 años, se suicidó en su casa ubicada en Santa Ana
Policía que se suicidó en Santa Ana había tomado licor y discutido con su esposo

La agente Irma Julia García de Leonor, de 44 años habría tomado licor y discutido con su esposo pocas horas antes de terminar con su vida, según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a informes de la PNC, la noche del martes la agente se encontraba en su casa de habitación en una colonia del municipio de Santa Ana, desde donde habló por teléfono con su esposo quien es jefe de una unidad policial y sostuvieron un discusión como pareja, previo a suicidarse. 

Tras la discusión, su esposo quedó preocupado, porque aparentemente ella se encontraba en estado de ebriedad. Por eso tomó la decisión de llamar a unos agentes de un puesto policial cercano para que fueran a ver si su esposa se encontraba bien.

Los agentes junto al jefe de ese puesto policial llegaron a la vivienda de García e incluso hablaron con ella y estaba normal. Al ver que todo se encontraba bien, los agentes  decidieron irse. 

Luego, de eso, García entró a su cuarto, se encerró en su habitación, agarró una pistola calibre nueve milímetros y se disparó en la cabeza.

El disparo fue escuchado por su suegra, la cual inmediatamente entró al cuarto y encontró a la agente tirada en la cama, vistiendo una blusa color verde y un short blanco cuadriculado.

García de Leonor, cuyo ONI era 13110, estaba destacada en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, pero hace un par de semanas fue traslada hacia la delegación de Soyapango. Sin embargo, un oficial confirmó a El Salvador Times que ella nunca se presentó y que no podía dar mayores detalles. No obstante, ella se encontraba activa hasta el día en que decidió quitarse la vida. 

Sobre las causas de su suicidio se desconocen al momento, por lo que las investigaciones entorno al caso han iniciado.

Había interpuesto denuncia

El pasado 20 de agosto, la agente García interpuso una denuncia en la ciudad de Santa Ana, a penas cuatro días después, de que un supuesto pandillero amenazara a su hija, una menor de edad. 

En la denuncia, expone mientras su hija se conducía en un microbús del transporte colectivo un sujeto de pandillas le agarró la mochila y le dijo al oído que ya sabía que era hija de policías y que la iban a matar a ella y a su familia.

También la denuncia detalla que una vecina le había advertido que ya había escuchado rumores de que miembros de la Mara Salvatrucha querían asesinarlos a ella y a su esposo por ser policías.

García manifestó que temía por la seguridad de ella y su familia, puesto que había observado pasar muchos sujetos desconocidos observando su vivienda.

Este periódico reveló el pasado 13 de noviembre que pandilleros de la MS han ubicado las viviendas de agentes en Santa Ana, en aras de atentar contra su vida. En ese momento, se conoció que 12 familias de policías de ese municipio habían migrado de sus viviendas, para evitar ser víctimas de estos criminales. 

Comentarios