La Unión

Policía verifica moteles, prostíbulos y centros nocturnos por casos de trata y tráfico ilegal de personas

La Policía realizó inspecciones en moteles y otros centros nocturnos. Foto tomada de la PNC.
Agentes de la Unidad Especial Portuaria de Acajutla investigan posibles casos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron en moteles, prostíbulos y centros nocturnos de La Unión posibles casos de trata y tráfico ilegal de personas.

Fuentes policiales informaron que policías de la Unidad Especial Portuaria de Acajutla formaron parte del equipo que hizo los registros en estos negocios.

“Combatimos sin descanso a los delincuentes que se lucran de la trata y tráfico ilegal de personas, ejecutando diferentes acciones con nuestros agentes de la Unidad Especial Portuaria de Acajutla, como registros a centros nocturnos”, dio a conocer la institución.

“No permitiremos que criminales expongan la vida y libertad de los salvadoreños con falsas promesas y estafas”, advirtió. Al cierre de esta nota no habían reportado capturas.

La semana pasada un pandillero fue arrestado por las autoridades justo cuando violaba una menor en un motel en Sonsonate, el delincuente recién había salido de prisión y llevaba puesto un brazalete electrónico.

En febrero de este año, fiscales de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas junto a la Policía capturaron a tres personas vinculadas a delitos de carácter sexual –en la modalidad de explotación sexual– en perjuicio una adolescente. 

En esa ocasión las autoridades detallaron que los delincuentes engañaron a la víctima diciéndole que le pagarían para que realizara trabajos domésticos en un restaurante de La Unión, pero que al final fue sometida para que brindara servicios sexuales remunerados.

Los operativos se realizaron entre la noche y madrugada en negocios de La Unión. Foto tomada de la PNC.