• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

Sucesos - Mientras se desarrollan investigaciones

PPolicías acusados de matar mareros en San Blas se encuentran detenidos en sede del GRP

En otro tema aseguró que tendencia de homicidios sigue a la baja según la PNC.

Policìas
PPolicías acusados de matar mareros en San Blas se encuentran detenidos en sede del GRP

El director de la Policía Howard Cotto  aseguró que los siete elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP) acusados pertenecer a un grupo de exterminio se mantienen detenidos en la sede del GRP, por orden del juez.

“La resolución de la jueza dicta que ellos serán resguardados en la sede del GRP, nosotros respetamos las decisiones de los jueces, pero no varía nuestra posición de apoyo al trabajo que nuestros elementos realizan”, indicó Cotto.

La jueza dictó instrucción con detención provisional contra los agentes señalados de participar en el homicidio de siete mareros en la finca San Blas en San José Villanueva..

Aunque Cotto señaló que respetan la decisión del juzgador, aseguró que mantienen su confianza en los elementos de seguridad.

Este martes la fundación Mujer Legal, anunció que se mostrará parte de la defensa de estos elementos que en “cumplimiento del deber han sido detenidos”.

Homicidios a la baja

En otro tema Cotto detalló que hasta el 12 de julio la institución ha registrado 139 casos de homicidio, lo que indica una tendencia a la baja.

Las declaraciones del director policial fueron dadas durante la presentación del Protocolo para el Abordaje de la Discriminación de la Violencia de Género.

Se trata de una herramienta de protección institucional contra la violencia hacia las mujeres al interior de la institución y se aplicará a todas las mujeres miembros de la corporación policial.

Comentarios