• Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Denuncia

Mujer denuncia a policías por agresión física contra ella y su suegro

La denunciante señala que los agentes destacados en Rosario de Mora también le quitaron su celular y procedieron con la detención de su suegro.

Policías capturados
Mujer denuncia a policías por agresión física contra ella y su suegro

Una empresaria denunció un caso de agresión física y verbal de parte de unos agentes policiales que detuvieron a su suegro por tener cerrado el portón en un terreno de su propiedad al que llegó una mujer que dice no conocer.

Según la denuncia, Amanda (nombre cambiado a petición) recibió la visita de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del puesto de El Rosario, del departamento de La Paz quienes recibieron la denuncia de una mujer que dijo haber sido privada de libertad en un terreno de la zona.

“Desde que llegó uno de los agentes ONI 24886 se portó de manera prepotente y comenzó a agredir a mi suegro”, señaló la denunciante quien al querer intervenir en el hecho recibió golpes de los agentes.

“Incluso me pusieron las esposas, pero al final decidieron que solo se iban a llevar a mi suegro y a mí me dijeron que ya no les servía”, agregó la afectada quien dice que los agentes la despojaron de su teléfono celular.

Tratando de encontrar una explicación a lo sucedido, Amanda señaló que donde ella reside anteriormente era punto de acceso a un centro educativo de la zona pero que por seguridad lo cerraron hace unos meses y “hay gente que no está enterada de esta situación”.

Respecto a la detención del hombre, la mujer aseguró que los agentes se retiraron de la zona sin explicarle los motivos que llevaron a la detención de su familiar.

Al mismo tiempo, Amanda aseguró que va a interponer la denuncia sobre lo sucedido ante las instituciones correspondientes para que se tomen cartas en lo sucedido este viernes en horas de la tarde.

Comentarios