• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:21

Sucesos - Según Fiscalía

Policías capturados son señalados de formar parte de un grupo de exterminio en La Paz

La Fiscalía vincula a tres agentes con un triple asesinato ocurrido en Santiago Nonualco.

 

Policías acordonan_1
Imagen ilustrativa. Archivo El Salvador Times.
Policías capturados son señalados de formar parte de un grupo de exterminio en La Paz

Tres policías fueron capturados por orden de la Fiscalía acusados de formar parte, supuestamente, de un grupo de exterminio que opera en el departamento de La Paz.

La información fue dada a conocer por el fiscal general, Raúl Melara, quien aseguró que los sospechosos serán puestos a la orden de los tribunales, los tres acusados de homicidio agravado.

“Hoy, gracias al trabajo del equipo fiscal, hemos logrado ordenar y ejecutar la captura de 3 agentes de la PNC involucrados en grupos de exterminio. Estos sujetos serán puestos a la disposición de los tribunales en las próximas horas”, publicó en sus redes sociales.

Los hechos por los cuales los agentes son señalados ocurrieron el 7 de julio de 2020 cuando tres hombres fueron sacados de sus viviendas y al siguiente día los encontraron muertos entre cañales ubicados en el kilómetro 51 de la carretera Litoral municipio de Santiago Nonualco.

Las autoridades informaron que las víctimas fueron identificadas como José Roberto Gómez Arias, Jonathan Raúl Ticas Bonilla y Oscar Tulele quienes tenía lesiones provocadas con arma de fuego y arma blanca. Las motivaciones por las que fueron asesinados no fueron detalladas.

“No vamos a permitir grupos dedicados al sicariato dentro de la PNC. Los vamos a capturar, procesar y condenar”, advirtió el fiscal general.

Comentarios