• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - PNC sigue investigación

Policías retenidos y golpeados en la comunidad Tutunichapa llegaron al lugar a comprar droga

A finales de diciembre, cuatro agentes fueron retenidos en una vivienda por supuestos pandilleros. La Policía investiga por qué llegaron al lugar.

Tutunichapa
Policías retenidos y golpeados en la comunidad Tutunichapa llegaron al lugar a comprar droga

Cuatro policías que fueron retenidos por supuestos pandilleros en una vivienda de la comunidad Tutunichapa y posteriormente golpeados habrían llegado al lugar a comprar droga, de acuerdo a una investigación interna de la Policía Nacional Civil (PNC).

La información fue ofrecida esta mañana por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

"De acuerdo a la información que arrojó la investigación, ellos tenían ese propósito (comprar droga) cuando se presentaron a ese lugar, lo cual es una falta disciplinaria muy grave", detalló Ramírez.

El funcionario advirtió que esa no es una conducta de un miembro de la PNC y que es una falta dentro de la institución "y debe sancionarse" de acuerdo a lo que determinen las investigaciones de las instancias disciplinarias.

"Bajo nuestro punto de vista deberían ser sancionados con la destitución definitiva pero el encargado es el órgano disciplinario, que tiene autonomía de ejecución", explicó Ramírez.

Qué pasó en la comunidad Tutunichapa

La madrugada del lunes 26 de diciembre, policías rescataron a cuatro de sus compañeros que estaban en una vivienda en la referida comunidad y que habían sido golpeados por los pandilleros del lugar, quienes están vinculados al tráfico de drogas.

Inicialmente se habló que se trató de una privación de libertad. Sin embargo, un testigo dijo en aquel momento que los agentes habían llegado en estado de ebriedad a exigir dinero a los traficantes a cambio de no realizar operativos en la zona, una práctica que según él es común en algunos uniformados. 

En el operativo de rescate participaron unos 200 policías que lograron la detención de 15 pandilleros, a los que les decomisaron armas de fuego, teléfonos celulares y droga. Luego se determinó que solo 14 habrían participado en el hecho.

La comunidad Tutunichapa es reconocida por ser una zona de alto tráfico de estupefacientes, lo que en ocasiones anteriores ha provocado grandes operativos para dar con vendedores de droga y sustancias alucinógenas.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios