• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:29

Sucesos - 15 MESES DESAPARECIDOS

La angustia de una madre que terminó en infarto al no saber sobre sus gemelos desaparecidos hace más de un año

“Ya no pude seguir investigando, recaí en salud por la desaparición de mis hijos... Son golpes que van a dar al corazón, y es que los dos de un sólo fue un golpe terrible para mi”.
Los gemelos gemelos Jaime Josué y Benito Josué, ambos de apellido Menjívar Moreno, de 17 años, siguen desaparecidos desde el 2 de mayo del 2018
Los gemelos gemelos Jaime Josué y Benito Josué, ambos de apellido Menjívar Moreno, de 17 años, siguen desaparecidos desde el 2 de mayo del 2018
La angustia de una madre que terminó en infarto al no saber sobre sus gemelos desaparecidos hace más de un año

Los hermanos Jaime Josué y Benito Josué, ambos de apellido Menjívar Moreno, de 17 años, desaparecieron el 2 de mayo de 2018 y hasta esta la fecha su madre no ha recibido  información sobre el paradero de los gemelos.

La mujer relató a El Salvador Times que ha vivido momentos de angustia y dolor por estos 15 meses que han pasado. “Ya no pude seguir investigando, recaí en salud por la desaparición de mis hijos. Son golpes que van a dar al corazón, y es que los dos de un sólo fue un golpe terrible para mí”.

A raíz de no saber nada de sus gemelos, sufrió un preinfarto y una arritmia (trastorno que hace que el corazón palpite más rápido de lo normal) y eso la llevó a caer en cama por varios días.

Detalló que debido a esa recaída en su salud, cada mes la visita en su casa un médico para examinarla, en cada visita también le llevaba oxigeno domiciliario.

Durante todo este tiempo de espera, que ya suma 525 días, nadie le ha llamado para darle alguna información, o incluso, palabras de consuelo. 

Compañeros y autoridades del Centro Cultural Oxford —donde estudiaban los gemelos— tampoco se han acercado para hablar con ella.

“Dios no me ha concedido aún que los haya soñado (...) Ya va más de un año sin ellos, ha sido doloroso; Diosito me da fuerzas y todos los días le recuerdo”, dijo respecto a los momentos que a solas tiene que pasar.

“El sufrimiento es bastante fuerte y es lamentable no encontrarlos...Ya no sé qué pensar, aunque sea sus restos desearía encontrar y sería un milagro si estuvieran vivos”, son sus esperanzas.

Las metas que tenían

La madre de los hermanos Menjívar Moreno relató que ambos tenían metas que deseaban cumplir después de graduarse como bachilleres.

Benito Josué estudiaba bachillerato General y en 2018 se graduaría; mientras que Jaime Josué cursaba el bachillerato Técnico y le faltaba un año en el instituto. 

“Jaime quería estudiar para ser contador y Benito deseaba estudiar diseño gráfico en la universidad”, recordó la progenitora.

Pide a las instituciones que no paren de buscar a sus hijos

“Como madre he agotado todos los recursos y pediría a la Policía y Fiscalía que por favor los sigan buscando”, solicitó la preocupada madre.

Detalló que por el momento, las autoridades le han dicho que el caso lo siguen investigando. “En mi caso ya agoté los recursos. Yo lo pongo en manos de Dios, es difícil por mi estado de salud”.

Los hermanos Menjívar Moreno desaparecieron el 2 de mayo del 2018 después de ser invitados por un compañero de estudios para que lo visitaran a su casa ubicada en la colonia Montreal, en Mejicanos.

Los gemelos fueron vistos por última vez en las cercanías del parque Infantil, aunque, no se ha detallado si cuando se dirigían a Mejicanos o cuando regresaron.

Comentarios