• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:18

Sucesos - VIDEO

Cuñado de Tony Saca y otros miembros de su estructura enfrentarán audiencia inicial el lunes

A los imputados se les atribuyen delitos relacionados al lavado de dinero y encubrimiento.

Presentan reqierumiento
Presentan reqierumiento
Cuñado de Tony Saca y otros miembros de su estructura enfrentarán audiencia inicial el lunes

Los nuevos capturados vinculados a la red de corrupción del “Caso Saca”, entre ellos el cuñado del expresidente Antonio Saca, enfrentrán la audiencia inicial el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana en el centro judicial "Isidro Menéndez".

El juzgado Séptimo de Paz recibió el requerimiento en el que se establecen los hechos para acusar a 11 personas -nueve hombres y dos mujeres- de los delitos  vinculados al lavado de dinero y asociaciones ilícitas.

Posterior a las capturas realizadas ayer en horas de la madrugada, los fiscales revelaron que esta célula habría lavado no menos de $22 millones utilizando una agencia publicitaria como fachada.

Las investigaciones señalan que este dinero es parte de los $246 millones que habrían sido desviados por la última administración de ARENA en el Ejecutivo.

Los capturados son: Oscar Edgardo Mixco, Edgardo Antonio Funes Durán, Hernán Antonio Leiva, Milton Romeo Avilés Cruz, José Antonio Lemus Zelaya, María Enma Suazo Canjura, Rolando Alberto Durán Acevedo, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Morán Marenco.

El abogado de Morales de Reyes explicó que la mujer considera que se le está procesando por haber sido la jefe de recursos humanos de una de las instituciones de Estado bajo la administración de Saca-

"Ella dice que no recibió dinero de fondos públicos, ella está siendo procesada por seleccionar al personal que ingresaba", esto en referencia a que dicha imputada fue jefa de reclutamiento del personal que optaba por cargos en el Ministerio de Economía en 2004.

El fiscal a cargo del caso explicó que luego del análisis de los estados financieros de Saca y el resto de investigados se orientó la captura de estos 11 implicados.

Asimismo, detalló que al imputado Avilés Cruz también se le atribuye el delito de encubrimiento.

Comentarios