• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Paz

Presentan decomiso de 810 kilos de cocaína valorados en $20 millones

Los capturados serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas y puestos a la orden del juzgado correspondiente en las próximas horas.

810 kilos de cocaína
Foto tomada de Fiscalía.
Presentan decomiso de 810 kilos de cocaína valorados en $20 millones

El Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron el decomiso de 810 kilos de cocaína valorados en $20 millones los cuales fueron encontrados el viernes 13 de mayo al suroeste de las costas salvadoreñas.

La droga iba en una embarcación semisumergible y dentro de ella iban dos ecuatorianos y un colombiano, quienes fueron detenidos por la Fuerza Naval. Se trata de Sandro Cabezas, Alexis Ramón Pillasagua y John Jairo Minero Castillo.

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, junto a la Fiscalía realizaron el peritaje de los paquetes de la droga incautada para determinar el peso exacto de la misma.

“Enviamos un mensaje a la comunidad internacional: El Salvador tiene el firme compromiso de seguir colaborando para que este mal que mata a muchas personas alrededor del mundo vaya disminuyendo", explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los capturados serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas y puestos a la orden del juzgado correspondiente en las próximas horas. Cabe mencionar que este es el segundo decomiso de drogas que realiza la Fuerza Naval en el mes de mayo.

 

Comentarios