• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Sucesos - Colón, La Libertad

Presentan a pandilleros de la 18 señalados de 14 asesinatos, entre ellos dos repartidores de China Wok

Según la Policía, los sujetos son gatilleros de la pandilla de 18 quienes habrían cometidos los crímenes entre los años 2018 y 2021.

Pandilleros en el Guarumal
Foto: PNC y archivo EST.
Presentan a pandilleros de la 18 señalados de 14 asesinatos, entre ellos dos repartidores de China Wok

El Gabinete de Seguridad presentó a nueve pandilleros del barrio 18 Revolucionarios señalados de 14 asesinatos, entre ellos dos repartidores de China Wok cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en cantón El Limón, de la urbanización Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad.

Entre los detenidos están Ulises Antonio Zelada Lue (alias "Tío o Niño"), responsable de tres homicidios; Erick Bryan Martínez Morán (alias "Bryan"), señalado de dos asesinatos.

José Eduardo Sosa Guerrero (alias "Sosa"), a quien se le acusa de un homicidio; y Yesenia Guadalupe Pineda Cañas, alias "Yesenia", responsable de un asesinato.

También fueron detenidos Luis Fernando Cabrera Escobar ("Cabrera"), Juan Manuel Alfaro Barahona, alias "Stinquer" a quienes se les acusa de asesinar a dos personas; y Robin Antonio Bonilla Renderos, alias "Tony", a quien se le acusa de cuatro homicidios.

Según la Policía, los sujetos son gatilleros de la pandilla de 18 quienes habrían cometidos los crímenes entre 2018 y 2021.

“Esta investigación que arrancó en enero del año pasado a raíz del descubrimiento de los dos homicidios que había cometido esta estructura en contra de dos jóvenes repartidores de comida rápida, desde ese momento se activó la investigación”, explicó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.

Villatoro agregó que de los 14 homicidios que se les atribuyen a esta estructura, siete se encontraron en el Guarumal y los restantes en diferentes comunidades de Lourdes.

“Esta investigación ha durado un aproximado de seis meses y es la primera fase de los resultados", detalló el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

 

Comentarios