• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:33

Sucesos - Audiencia de vista pública será el 26 de mayo

Presidente del INDES no concilió y enfrentará juicio por desalojar a club de natación del “Mágico” González

El club de natación Pez Sierra demandó al INDES luego que en mayo de 2015 decidiera suspender su funcionamiento de las piscinas del estadio "Mágico" González y desalojar de manera inadecuada una oficina asignada al club.

Jorge Quezada, presidente del INDES
Jorge Quezada, presidente del INDES
Presidente del INDES no concilió y enfrentará juicio por desalojar a club de natación del “Mágico” González

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, y el representante del club de natación Pez Sierra, Marvin Sierra, se enfrentarán en un juicio el próximo 26 de mayo en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

En un primer momento, ambas partes habían coincidido en un acuerdo alterno al juicio, en la que el presidente del INDES se comprometía a reinstalar el club Pez Sierra en las piscinas del estadio Jorge "Mágico" González, de donde fue desalojado en mayo de 2015, además debía pagarle al club $2,000 como indemnización. Sin embargo, en el último momento se cayó el acuerdo.

Por esa razón, este 26 de abril se llevó a cabo de audiencia especial en la que se iba a verificar si se había logrado un acuerdo alterno, pero tampoco coincidieron en los términos. Ante la falta de conciliación, ambas partes pidieron al juez que estableciera una fecha para la vista pública, que será dentro de un mes.

El desalojo de las escuelas

El hecho ocurrió en mayo de 2015, cuando la junta directiva del INDES decidió quitarles los permisos a 12 escuelas privadas que operaban en el estadio "Mágico" González. Así, Sierra recibió una carta firmada por Quezada en la que le otorgaba un plazo de 72 horas para que retirara todo su material de trabajo que era ocupado en dos locales del estadio.

La acusación señala que días después fueron sustraídas las pertenencias de una forma violenta por empleados del INDES, supuestamente autorizados por Quezada, rompiendo el candado de la bodega donde estaban los materiales.

Comentarios