• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:44

Sucesos - Visita de campo

VIDEO: Presidente Sánchez Cerén conoce como fue resuelto el homicidio de periodista Karla Turcios

El mandatario fue informado del caso durante una visita a la base del sistema de videovilgilancia que fue clave para resolver este caso.

SC
VIDEO: Presidente Sánchez Cerén conoce como fue resuelto el homicidio de periodista Karla Turcios

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visitó la base de la Policía Nacional Civil (PNC) en el que opera el sistema de videovigilancia que ha permitido a las autoridades resolver una gran cantidad de hechos delictivos.

Acompañado del director de la PNC, Howard Cotto, y el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones en las que conoció a detalle el equipo con el que se cuenta.

Durante el recorrido, los encargados del sistema explicaron a Sánchez Cerén la forma en la que trabajan, además le detallaron casos ya emblemáticos que se han resuelto gracias a este medio.

Uno de los casos expuestos es el de la periodista Karla Turcios, quien fue asesinada por su pareja y que posteriormente abandonó su cuerpo en el municipio de Santa Rosa Guachipilín en Santa Ana.

El mandatario conoció el recorrido del vehículo conducido por Mario Huezo, cuyo relato no coincidió con lo captado por las referidas cámaras. Algo que según el director de la PNC fue clave para resolver el caso.

Cotto además detalló que el referido sistema incluso captó el momento en el que Huezo lanzaba desde el carro el Documento Único de Identidad (DUI) de Turcios. El cual fue localizado sobre el bulevar Venezuela.

El sistema

Según lo explicado, la videovigilancia es realizada a través de 750 cámaras que permiten enlazar 500 kilómetros del área metropolitana de San Salvador a través de tecnología de punta.

Según detalles tecnológicos, cada cámara tiene la capacidad de captar 15,000 imágenes en los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado.  

El sistema se auxilia de 127 operadores  que durante las 24 horas coordinan con 45  miembros policiales para atender los llamados de emergencia, de los distintos puntos del país, ya que se tiene una cobertura nacional.

Comentarios