• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:41

Sucesos - Capturado frente a la escuela

Profesor de El Congo obligaba a sus alumnos de cuarto y quinto grado a besarse y tocarse bajo amenazas de ser golpeados

Los niños de entre nueve y 11 años denunciaron que el profesor también intentó besarlos y que los amenazó con una paliza propinada por otros estudiantes si se resistían a sus peticiones.

Profesor de El Congo corrupción de menores
Cristóbal Aristondo Góchez.
Profesor de El Congo obligaba a sus alumnos de cuarto y quinto grado a besarse y tocarse bajo amenazas de ser golpeados

Un profesor del centro escolar de la Cooperativa La Presa del municipio de El Congo fue arrestado con una orden administrativa porque es investigado por el delito de corrupción de menores, un delito que presuntamente cometió contra algunos estudiantes de cuarto y quinto grado.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) detalla que el educador Jorge Cristóbal Aristondo Góchez, de 40 años, obligaba a sus alumnos a tocar los genitales de sus compañeras de grado y a que se besaran entre ellos, amenazándolos con recibir una paliza propinada por otros niños de la misma escuela si no cumplían sus deseos.

El requerimiento que la Fiscalía presentará este día en contra de este sujeto señala que también había intentado besar a los alumnos en varias ocasiones, a quienes le ofrecía dinero o frutas para que accedieran.

Los estudiantes que presuntamente han sido víctimas del maestro manifestaron a los fiscales que no habían comentado el caso por temor al sujeto, pero se lo relataron a sus padres, quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Aristondo fue capturado el pasado lunes frente a la escuela cuando estaba por ingresar a impartir sus clases y fue llevado a las bartolinas de la zona mientras la FGR lo acusa ante los juzgados.

Aclaración

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

Comentarios