• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:15

Sucesos - Según pronóstico

Protección Civil emite alerta verde en todo el país debido a las fuertes lluvias

En el informe se detalla que una onda tropical está cercana a la región y que generaría humedad e incrementará de lluvias para el 17 de junio.

Alerta verde por fuertes lluvias
Foto tomada de Cruz Roja
Protección Civil emite alerta verde en todo el país debido a las fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil emitió alerta verde en todo el país debido a las fuertes lluvias que han afectado El Salvador.

La alerta fue emitida la tarde del martes basándose en el informe de la Gerencia de Meteorología de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En el informe se detalla que una onda tropical está cercana a la región y que generaría humedad e incrementaría lluvias para el 17 de junio.

La situación generaría anegamientos por la basura acumulada en los drenajes, además de deslizamientos de taludes y suelos erosionados.

A la población se le recomienda transitar con precaución en la vía pública, no conducir de noche y abstenerse de cruzar —a pie o en vehículo— ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.

Tampoco es recomendable realizar pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.

Comentarios