• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:15

Sucesos - San Vicente

Protesta de trabajadores de Ingenio Jiboa provoca caos vehicular

Denuncian que desde 2007 no les entregan dividendos. 
Sindicato San Vicente
Foto cortesía.
Protesta de trabajadores de Ingenio Jiboa provoca caos vehicular

Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Agricultores de la Caña de Azúcar en El Salvador (Sitracaes) que trabajan en el ingenio Jiboa cerraron la carretera que conduce de San Vicente a Zacatecoluca, provocando caos vial.

Inicialmente fue un cierre de ambos carriles, ubicado en el kilómetro 7, pero después habilitaron un solo carril para el paso de vehículos particulares.

En la protesta participan empleados y exempleados denunciando irregularidades como el no pago de dividendos desde 2007 por el presidente del ingenio, por lo que exigieron al fiscal general Raúl Melara una investigación.

“No nos entregan las utilidades que año con año tiene que darse, está haciendo despidos masivos sin justificación… no es posible que nos coarte del derecho al sagrado trabajo”, dijo uno de los afectados que ya fue despedido.

También pidieron organizar una mesa de diálogo con los directivos, porque dicen que no han querido recibirlos.

Debido al cierre de la calle desde tempranas horas, algunos conductores molestos se bajaron de sus carros e increparon a los manifestantes debido a que estaban afectado a personas que nada tenían que ver en el problema.

Los ciudadanos que iban a sus trabajos y se transportaban en unidades del transporte colectivo se bajaron y comenzaron a caminar para tratar de llegar lo menos tarde posible.

Debido al caos vehicular, un equipo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para hablar con los trabajadores acordando que habilitaran un carril.

Los sindicalistas estuvieron de acuerdo, pero solo para el paso de vehículos particulares excluyendo a buses, camiones y rastras.

Comentarios