• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:29

Sucesos - Por incidentes ocurridos en diciembre

Ramírez Landaverde anuncia que miembros del GRP serán sometidos a una evaluación psicológica

El ministro Ramírez insistió en que el GRP no va a desaparecer y que cuando se reactive tendrá un nivel mayor.

Ramirez Landaverde
Ramírez Landaverde anuncia que miembros del GRP serán sometidos a una evaluación psicológica

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, anunció un proceso de selección más estricto para seleccionar a los elementos que conforman el Grupo de Reacción Policial (GRP) cuando este sea reactivado. Actualmente la unidad ha sido desactivada y sus miembros reubicados en otras unidades.

Además de la operatividad del GRP, las autoridades evaluarán sicológicamente a cada uno de los agentes que conforman dicha unidad, que según los mismos miembros de la Corporación es la más difícil para ser parte de ella.

El funcionario insistió que la suspensión de labores no va a llevar a extinguir la unidad élite, pero advirtió que no todos los miembros que la conformaban hasta diciembre de 2017 van a volver a sus labores. “Vamos a tomar una medida dura y aleccionadora para garantizar que estos hechos no se presenten nuevamente en la unidad más importante de la Policía”, señaló Ramírez, quien dijo que actualmente se trabaja en la depuración.

“Tenemos que identificar a cada miembro para determinar quiénes están en la capacidad de desarrollar la función y darle garantía a los ciudadanos que este equipo no solo es élite en sus capacidades operativas”, señaló.

Ramírez explicó que con esta acción “queremos que luego de este proceso se tenga una garantía y que el producto va a ser mejor”.

Comentarios