• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Sucesos - Puerto de La Libertad

Recapturan en una playa a pandillera embarazada que se escapó del hospital de Sonsonate

Fue recapturada en la playa Conchalío, en La Libertad; se había fugado el viernes del hospital nacional de Sonsonate. 

mujer-detenida
Imagen de referencia.
Recapturan en una playa a pandillera embarazada que se escapó del hospital de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó a Gabriela del Carmen Martínez Quezada, una pandillera en estado de embarazo que se escapó el viernes del hospital Jorge Mazzini de Sonsonate en el momento que recibiría atención médica. La detención se hizo efectiva en la playa Conchalío, en La Libertad.

Agentes destacados en la delegación del Puerto de la Libertad hicieron efectiva la detención de Martínez Quezada.

Agentes de la PNC de Sonsonate informaron que en las próximas horas enviarán una comitiva para verificar que sea la persona que se fugó, aunque la información que han recibido de sus colegas de La Libertad asegura que así es. Luego de confirmar la identidad, se elaborará un acta en la que se detalle el momento, el lugar y la hora exacta en que fue detenida. 

La mujer será puesta a las órdenes de las autoridades para que se le agregue un nuevo delito.

Martínez Quezada se fugó de la sala de maternidad del hospital Mazzini, donde permanecía bajo custodia. Ella le pidió a la guardia que la dejara ir al baño y estando ahí se escapó por una ventana. 

Por ese caso la corporación policial detuvo a una custodio, identificada como Erika Vanessa Quezada de González, por el delito de favorecimiento culposo a la evasión. Preliminarmente se maneja que la custodio y Martínez son parientes. 

Comentarios