• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 19:18

Sucesos - Se fugó el sábado

VIDEO: Recapturan a reo que burló la seguridad cuando pidió permiso para ir al baño en un hospital

Estaba recibiendo atención médica en un hospital de Zacatecoluca, La Paz, de donde se las ingenió para escapar.

 

 

Recapturan a reo
Jorge Esaú Pérez Romero estaba recluido en la granja penitenciaria de Zacatecoluca, complía una pena de diez años por homicidio. Foto cortesía Centros Penales.
VIDEO: Recapturan a reo que burló la seguridad cuando pidió permiso para ir al baño en un hospital

Poco tiempo disfrutó de la libertad Jorge Esaú Pérez Romero, apodado “Vegetal”, el reo que el sábado anterior se fugó de un centro hospitalario de Zacatecoluca, en La Paz, con la excusa de ir al baño.

Romero, de 32 años, estaba recluido en la granja penitenciaria de Zacatecoluca, cumpliendo una pena por homicidio agravado, la cual concluiría en 2020.

Pérez Romero tuvo de menos que las autoridades andaban tras él; no obstante, cuando se paseaba por las calles del barrio Candelaria, al sur de San Salvador, fue interceptado y nuevamente arrestado por la Policía.

“Desde el momento que se da el hecho de la fuga del hospital de Zacatecoluca montamos varios operativos, incluso, acompañé en uno de ellos. El mensaje es claro, el Estado les va dar persecución a todo el que vaya a infringir la ley”, manifestó el director General de Centros Penales, Osiris Luna, quien se presentó al sector donde fue recapturado Romero.

“Este es un privado de libertad que gozaba en un centro penitenciario en el que se podía rehabilitar y readaptar”, explico el funcionario respecto a los beneficios que el reo tenía en el sistema carcelario.

Las autoridades informaron que el día de la fuga, Romero simuló estar enfermo con el objetivo de que lo llevaran a un centro de atención donde se las ingeniaría para burlar la seguridad.

 

Comentarios