• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 10:15

Sucesos - Habían sido puestos en libertad en audiencia

Recapturan a dos sujetos que viajaban con uniforme de reos en bus de Ilopango

La identidad de los sujetos fue verificada por las autoridades y fueron puestos en libertad.

2017033018274569374
Recapturan a dos sujetos que viajaban con uniforme de reos en bus de Ilopango

Agentes de la Policía destacados en Soyapango informaron de un hecho confuso generado ayer en el centro judicial Isidro Menéndez de San Salvador..

De acuerdo con los reportes dos sujetos que fueron procesados fueron absueltos en un juicio celebrado en horas de la tarde.

Según las autoridades de la oficina de Traslado de Reos del Centro Judicial, el viernes a eso de las 8:30  de la noche  recuperaron su libertad los pandilleros miembros de la MS, Rubén Edgardo Pineda Hernández y Samuel Antonio Urías Aguilar,

Luego de ser sobreseídos por el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, donde eran procesados por el delito de Agrupaciones Ilícitas y ante la ausencia de sus familiares optaron por retirarse en bus hasta sus hogares.

Al subirse a una unidad del transporte colectivo con la vestimenta de reos los pasajeros alertaron a las autoridades sobre una posible fuga. Tres patrullas policiales interceptaron la unidad de transporte y ambos sujetos fueron detenidos nuevamente por las autoridades pero luego de verificar que fueron absueltos de cargos fueron puestos en libertad.

Cerca de las 9:00 de la noche  patrullas policiales se abocaron a este centro judicial  para informar sobre la detención de ambos a bordo de un microbús de la ruta 29-A en el centro de San Salvador, pero personal de seguridad  les informó a los agentes que efectivamente ambos individuos ya habían recuperado su libertad por decisión del Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango.

En un primer momento se mencionó que estos sujetos habían sido detenidos por la muerte de la esposa de un guardaespaldas del vicepresidente Óscar Ortiz pero luego se aclaró lo sucedido.

Comentarios