• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:07

Sucesos - Renuncia

La reconocida meteoróloga Sandra Martínez renuncia de Medio Ambiente: "Hay que dar oportunidad a los jóvenes"

Formó parte del equipo de expertos del clima durante casi 40 años, ella considera que este es el momento adecuada para retirarse.

Sandra Martinez -Meterologa
Foto de El Salvador Times durante entrevista que se le realizó a Sandra Martínez en junio del 2017.
La reconocida meteoróloga Sandra Martínez renuncia de Medio Ambiente: "Hay que dar oportunidad a los jóvenes"

La reconocida meteoróloga salvadoreña Sandra Yanira Martínez, de 61 años, quien ha decidido dar un paso al costado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

La profesional, muy conocida por la población salvadoreña y medios de comunicación, informó que renuncia al cargo en el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente y quiere dar oportunidad a los jóvenes.

“Estoy consciente de mi retiro para dar oportunidad a los jóvenes”, expresó Martínez a El Salvador Times.

Aclaró que su dimisión no es como se ha estado manejando en redes sociales, sobre que fue obligada a presentarla para dar paso a la pareja sentimental de un empleado de Casa Presidencial. “Por un lado ya es tiempo de darle oportunidad a otras personas y por mis condiciones de salud”, aclaró.

“Me voy satisfecha de lo que he hecho y el aporte que he hecho a mi país... Quiero recuperar la salud, mi familia y disfrutar un poco”.

Afirma que estará laborando en el Observatorio Ambiental hasta el 6 de diciembre. Se siente cansada, pero aún no ha decidido que hará en su vida.

“Lo principal en esta vida no es lo que tenemos, sino el tener una educación formal, haciendo las cosas y el trabajo de la mejor manera”, dijo.

En la actualidad, Sandra Martínez ostenta el puesto de meteoróloga pronosticadora del tiempo del Observatorio Ambiental en un país donde se cuenta con 120 homólogos, que están distribuidos entre técnicos, auxiliares, encargados de radio y el área de climatología. 

Trayectoria y estudios

En 1980 ingresó a lo que se llamaba Servicio Meteorológico Nacional y estuvo 17 años en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Fue la primer mujer meteoróloga hace 35 años en El Salvador y en esa época fue beneficiada con un programa de becas de Meteorología Mundial.

Sus estudios lo realizó en Guatemala y España donde se formó en el área de meteorología.

En Estados Unidos estuvo cinco veces en cursos de actualización, uso y manejo de satélites.

“Me quiero ir con la cabeza en alto y una trayectoria íntegra... satisfecha de 40 años de servicio y trabajo, a la vez darle gracias a mi país que me formó y la gente que me ha apoyado y dado muestras de cariño”, expresó.

Comentarios