• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:30

Sucesos - División de Medio Ambiente de la PNC

Recuperan pericos, loras nuca amarilla y catalnicas en posesión de traficantes de animales en Mercado Central

Los animales estaban ocultos dentro de ventas ilegales de animales ubicadas en el edificio ocho donde es frecuente el decomiso de especies cuya venta esta prohibida.

pericos
Fotografía de PNC
Recuperan pericos, loras nuca amarilla y catalnicas en posesión de traficantes de animales en Mercado Central

Recientemente, un total de ocho catalnicas, siete loras Nuca Amarilla y un perico fueron rescatados de varias ventas clandestinas de aves ubicadas en el edificio ocho del Mercado Central en San Salvador.

El operativo estuvo a cargo de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) cuyos efectivos encontraron a las aves dentro de jaulas que estaban ocultas.

En los puestos, al momento del operativo no estaban los vendedores, quienes con el fin de no ser capturados abandonan sus puestos, mientras duran los registros debido a que podrían ser sometidos a un proceso judicial por el delito de depredación de la fauna, que es sancionado con penas de dos a cuatro años de prisión.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que no compren este tipo de aves silvestres, ya que pueden fallecer si se encuentran en cautiverio, al tiempo que quien se encuentre en posesión de estos especímenes podría ser hasta detenido por adquirir estos animales en peligro de extinción.

pericos 2

pericos 3

Comentarios