Infracción

Reparten 16,000 libras de pescado decomisado a hogares de niños, ancianos y hospitales de Santa Ana

16,000 libras de Tilapia fueron repartidas a niños, ancianos y en hospitales de Santa Ana. Foto cortesía PNC.

Agentes de la División de Medio Ambiente en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Pesca (CENDEPESCA) repartieron el pescado de inmediato con la gente necesitada.

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) repartió 16,000 libras de pescado decomisado a hogares de niños, ancianos y hospitales en Santa Ana.

El pescado era transportado en un furgón con placas guatemaltecas y con una factura alterada. La mercadería fue retenida en un procedimiento de la PNC en el cantón El Salamo, de Santa Ana, que conduce al municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

El decomiso del pescado fue por la infracción a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, debido a que en la factura que tenían los guatemaltecos, el distribuidor que se las emitió la hizo por 5,000 libras, pero al pesarlo el pescado daba mucho más.

El pescado estaba dentro de unas cajas plásticas y con hielo y el furgón en que se transportaba fue retenido, mientras que los sujetos no fueron capturados “por no existir un delito”, según la Policía.

Agentes de la División de Medio Ambiente en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Pesca (CENDEPESCA) repartieron el pescado de inmediato con la gente necesitada de las instituciones de beneficencia.

Según la Policía, en el caso de los niños se les entregaron raciones para que pudieran consumirla en los tres tiempos de comida. 

La libra de tilapia en los mercados y supermercados anda costando entre $1.50 a $2.00 la libra

 

Foto cortesía PNC