• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Libertad

Rescatan a joven que quedó atrapado en una máquina cortadora de maleza

El adolescente de 17 años quedó atrapado de su pierna entre las cuchillas de la máquina cuando hacía labores agrícolas en el distrito de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad.

Rescatan a joven que quedó atrapado en máquina cortadora de maleza 03-07-2024
Foto EST/Cortesía DGPC
Rescatan a joven que quedó atrapado en una máquina cortadora de maleza

Cuerpos de Socorro como Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña, junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, rescataron con vida este miércoles 3 de julio por la tarde a un joven menor de edad que quedó atrapado en una máquina cortadora de maleza.

El adolescente de 17 años quedó atrapado de su pierna entre las cuchillas de la máquina cuando hacía labores agrícolas en horas del mediodía en el caserío El Tigre, del cantón Ateos, del distrito de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad.

Tras los llamados de auxilio, se hicieron presentes los cuerpos de socorro y las instituciones que integran Protección Civil para llevar a cabo un rescate que duró casi seis horas. En ese tiempo, el joven recibió atención prehospitalaria, mientras los rescatistas desarmaban la máquina para poder liberarlo.

Luego de ser rescatado, el joven fue trasladado a un centro hospitalario del Seguro Social para ser operado. Su condición de salud era estable, según los reportes de los cuerpos de socorro desde la zona.

Comentarios