• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Se salvó de milagro

Sicarios torturaron a "runner" al que raptaron en parque Bicentenario

La familia del hombre inició una incansable búsqueda en las redes sociales hasta que este apareció junto a un amigo a quien se avocó tras ser abandonado por sus agresores que lo confundieron con otro hombre.

Corredores2
Imagen de runners en la calle
Sicarios torturaron a "runner" al que raptaron en parque Bicentenario

"Como un milagro de Dios", así calificó la familia de Carlos, su reencuentro con el joven "runner" quien fue privado de libertad y torturado por un grupo de sicarios que lo confundieron con otro hombre cuando se ejercitaba en el parque Bicentenario.

"Es un milagro del Señor que él esté con vida. El señor colocó una legión de ángeles en su camino para rescatarlo", expresó un familiar del joven quien fue reportado como desaparecido hace unos días.

Un sábado, Carlos salió desde de su casa y se dirigió al lugar donde habitualmente realiza rutinas para mantener una buena condición física, todo parecía normal hasta que en su andar se topó con varios hombres a quienes nunca había visto en el parque.

Bajo amenazas, el runner fue obligado a ingresar en un vehículo en el que recibió golpes mientras le hacían cuestionamientos acerca de quien era él.

Los sujetos le cubrieron su rostro con una bolsa y se trasladaron por diferentes carreteras para marearlo, confundirlo y que, según ellos, confesara lo que querían escuchar.

Carlos no entendía lo que ocurría, le gritaban fuerte el nombre de un hombre pero él les juró que no era esa persona. Los golpes continuaban, la presión psicológica y el interrogatorio que ejercían los sujetos sobre él eran asfixiantes.

Los golpes recibidos le dañaron la garganta y la boca, "lo lastimaron y le han causado un daño. Lo físico se cura pero lo psicológico es difícil que sane", sostuvo una fuente que vivió la angustia de cerca.

Abandonado tras la tortura 

La familia pasó más de 24 horas sin tener información del deportista a quienes sus amigos lo buscaron incansablemente hasta que en horas de la noche apareció para narrar la experencia más dura y traumante que ha vivido.

Según lo que contó, después de dar vueltas por todos lados, y ante sus súplicas, los captores decidieron creerle que no era a él a quien buscaban y lo dejaron abandonado en una zona de La Libertad.

Golpeado y afectado emocionalmente se fue caminando hasta la casa de un amigo a quien le pidió que lo fue a dejar hasta su casa. "Llegó caminando y llorando como un niño a la casa, y me dijo, "mamá aquí estoy", me abrazó y dimos gracias a Dios de que estuviera vivo".

A Carlos los sujetos lo amenazaron de muerte para que no denuncie su caso ante las autoridades; pero da gracias a Dios y a todas las personas que intervinieron en cadena de oración cuando estaba desaparecido.

"Ni lágrimas tengo, me dolía la garganta y estaba cansada, pero no me importaba porque yo quería salir a buscarlo", sostuvo.

Comentarios