• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:56

Sucesos - Ahuachapán

Ruta 202 en paro de labores por tercer día consecutivo tras asesinato de motorista

De acuerdo con algunos informes, la causa del asesinato fue por no haber pagado la extorsión a los pandilleros.
Ruta 202 de Ahcuachapán
Foto tomada de Noticias de Tacuba
Ruta 202 en paro de labores por tercer día consecutivo tras asesinato de motorista

Transportistas de la ruta 202 realizan por tercer día consecutivo un paro de labores tras el asesinato de un motorista ocurrido el sábado.

Uno de los empleados de la 202 dijo que son más de 100 unidades de esa ruta entre independientes y de caja única los que no han laborado desde el fin de semana hasta este lunes.

"La gente lo que está haciendo es que viaja en la 201 buscando la terminal en Santa Ana para abordar las 210 hacia Ahuachapán", detalló el transportista.

Por parte de la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra) no han dado información de hasta cuando se va a levantar el paro y se está esperando lo que den a conocer los empresarios.

Algunos de los usuarios afectados dijeron que están gastando más al transbordar otro bus para llegar hacia sus trabajos.

Motorista asesinado a balazos en el Refugio

El motorista de la 202 José Rigoberto Anaya fue asesinado a balazos la mañana del sábado en el kilómetro 77 de la carretera Panamericana, municipio de El Refugio, Ahuachapán.

Anaya fue abordado por dos sujetos, uno de ellos le disparó varias veces provocándole la muerte en el momento.

Las autoridades presumen que los hechores son pandilleros que delinquen en la zona de Chalchuapa quienes les están exigiendo un aumento en el pago de la extorsión.

Dicha ruta de buses recorre entre el departamento de Ahuachapán hasta la terminal de occidente en San Salvador.

En julio de este año, esa misma ruta realizó otro paro debido a las amenazas de pandilleros por el pago de la extorsión.

Motorista de la 202 asesinado

Foto tomada de José Vigil- Periodista.

Comentarios