• Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Delincuencia

La ruta 90B en paro por incremento de extorsión de pandilleros en San Miguel

El paro fue apoyado por varios de los dueños de los autobuses.
ruta-90B-1
Imagen de referencia.
La ruta 90B en paro por incremento de extorsión de pandilleros en San Miguel

La mayor parte de conductores de la ruta 90B en San Miguel decidieron amanecer en paro de laboras debido a las amenazas de pandilleros por el pago de la extorsión.

El paro fue apoyado por varios de los dueños de los autobuses, según autoridades.

Un empresario denunció a la Policía, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, que normalmente ya estaban pagando una cuota de extorsión y que por temor a represalias de los mareros no lo había denunciado.

El problema se agravó cuando desde hace algunas semanas los terroristas decidieron incrementar el monto que los empresarios debían de cancelar la extorsión.

Debido a que el monto que están pidiendo los delincuentes es alto y se imposibilita pagarlo , es que los motoristas decidieron no salir a trabajar por temor a ser atacados.

La Policía informó que ya se está llevando una investigación para dar con los pandilleros, capturarlos y llevarlos ante la justicia.

Debido al paro de la 90B, que hace su recorrido de Ciudad Pacífica a la zona conocida como La Pradera, los habitantes tuvieron que caminar o hacer uso de otro tipo de transporte.

Comentarios