• Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 13:16

Sucesos - Garantizan seguridad

Saca tiene condiciones especiales de seguridad en Mariona, confirma ministro

El expresidente, tres de sus secretarios y otros tres implicados fueron trasladados esta madrugada a un penal común.

Mariona
Penal de Mariona.
Saca tiene condiciones especiales de seguridad en Mariona, confirma ministro

Elías Antonio Saca junto a los seis implicados más en el caso "Destape a la corrupción" tienen todas las condiciones necesarias y de seguridad en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Esta información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, quien refirió que tanto Saca como los demás imputados son responsabilidad directa de ese Ministerio, por lo que se han tomado todas las diligencias para asegurar su protección y resguardo en el centro penal.

"Ya sea que estén en bartolinas de la Policía Nacional Civil o en caso de que sea requerido que tengan la medida provisional ordenada por los jueces, es nuestra responsabilidad (su seguridad). De forma que se han tomado las medidas necesarias para que cumplan la medida con la seguridad que eso requiere", aseguró.

El portal de la radio 102Nueve, propiedad de Saca, hizo referencia esta mañana a que la familia del exmandatario "ha dicho que es responsabilidad de las autoridades de Justicia proteger su integridad física".

Ramírez explicó que las medidas de trasladar a los siete implicados fue hecha a primeras horas de la mañana del martes y se tomó en cuenta todas las condiciones de seguridad y resguardo debido para asegurarle protección a los imputados.

Por su parte, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que la Corporación colaboró con el traslado.

Los funcionarios no aclararon a qué sector del penal fueron asignados los reos o si estarán juntos en el recinto.

Óscar Ortiz no opinó sobre el tema

Sobre el traslado de Saca, el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, no quiso reaccionar, como tampoco lo hizo el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

A Hernández se le preguntaría sobre las condiciones en las que se encuentra Saca, la salud suya y del resto de implicados, entre otros temas.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios