• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:13

Sucesos - San Salvador

Sacerdote acusado de abuso sexual en joven de 17 es reinstalado en su cargo pastoral

El anuncio fue dado a conocer por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas. 

Arzobispo de San Salvador Monseñor Escobar Alas Foto tomada del Arzobispado de San Salvador
Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante la conferencia de este domingo. Foto tomada del Arzobispado de San Salvador.
Sacerdote acusado de abuso sexual en joven de 17 es reinstalado en su cargo pastoral

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que fue levantada la suspensión en contra del sacerdote Leopoldo Antonio Sosa Tolentino, quien fue señalado de abuso sexual en un menor de 17 años.

El religioso explicó que en ese momento cuando ocurrieron los señalamientos la normativa canónica establecía que “a los 17 la persona ya era considerada mayor de edad”.

“Al sacerdote Leopoldo Antonio Sosa Tolentino, quien fue acusado de abuso sexual en menores y por eso suspendido de sus actividades sacerdotales en octubre de 2019 para dar inicio a un proceso canónico en su contra, este mes de agosto le hemos levantado dicha suspensión para que se reintegre a la actividad pastoral con algunas medidas que deberá cumplir”, dijo monseñor al momento de dar lectura a un comunicado oficial emitido por la Arquidiócesis de San Salvador en torno al caso.

Agregó que la “razón de ello es que en el mencionado proceso se encontró que cuando eventualmente sucedieron los hechos el denunciante tenía 17 años de edad y en ese momento la normativa canónica establecía que a los 17 años la persona ya era mayor de edad”.

Comunicado del Arzobispado de San Salvador por caso de sacerdote señalado de abuso sexual en menores

El reinstalo del sacerdote fue publicado por la Arquidiócesis de San Salvador en un comunicado que fue leído por monseñor Escobar Alas. 

Comentarios