• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 07:36

Sucesos - COVID-19

Salud aclara que no hubo 5 muertos de coronavirus en un solo día en Soyapango

El edil municipal expresó "ayer (martes) enterré cinco personas por Covid".
Salud aclara que no hubo 5 muertos de coronavirus en un solo día en Soyapango

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aclaró que no hubo cinco muertos por coronavirus el miércoles en Soyapango, esto por las declaraciones del alcalde de ese municipio, Juan Pablo Álvarez.

El edil dijo que “ayer (martes) enterré cinco personas por Covid y ahorita creo que hay otras dos en la morgue”, declaración que se hizo tendencia en las redes sociales.

Alabí dijo que a lo que probablemente el alcalde se refería era que hasta la fecha se habían sepultado a cinco personas, pero en general, no en un solo día.

“Probablemente esos cinco salvadoreños a los que se refiere el alcalde se encuentran dentro de los 32, no creo esos cinco fallecidos a los que se refieren sean del día de ayer, sino el acumulado”, aclaró.

Dijo que han revisado los datos y sí hay esa cantidad de fallecidos en el municipio, pero ya forman parte de los 32 que aparecen en el sitio oficial del Gobierno.

“Sí se encuentran dentro (de los 32) hemos revisado los datos y son de la población de Soyapango, sin embargo, no son que fallecieron ayer si no que se han ido acumulando en el tiempo”, agregó el galeno.

En el caso de los cuerpos en la morgue que dijo el edil, Alabí expresó que los cadáveres de personas por coronavirus no esperan en la morgue, porque estos son preparados y enterrados de inmediato, según el protocolo que se ha implementado.

“Existe un protocolo para el manejo donde buscamos tener la menor exposición para garantizar que el manejo sea oportuno, lo más rápido posible y con las medidas necesarias, por eso es que los cuerpos llevan doble bolsa, que se sellan los orificios con algodón con hipoclorito”, explicó.

Comentarios