• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:13

Sucesos - Tarde del lunes

El Salvador recibe un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinopharm

Con este nuevo arribo de vacunas al país se registran 24 cargamentos, 15 compras directas, sietes lotes del mecanismo Covax y dos donaciones de China y México.
Vacunas chinas
Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones
El Salvador recibe un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinopharm

El Salvador recibió un millón de vacunas anti Covid-19 de la farmacéutica china Sinopharm. El avión que las transportó arribó la tarde del lunes en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

En el acto de recibimiento estuvieron presentes el ministro de Salud, Francisco Alabí, y la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, entre otros funcionarios.

"Este cargamento de un millón de dosis contra el Covid-19 es el primer lote de la vacuna Sinopharm que adquiere El Salvador, y es la primera vacuna china que fue incluida en el sistema de vacunación Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", detalló la embajadora Jianhong.

Por su parte, el ministro de Salud, explicó que con dicha compra que El Salvador realizó se han superado los 9 millones de dosis de vacunas que se han recibido y que permitirá la vacunación de 4.5 millones de salvadoreños.

Dijo que de la vacuna Sinopharm está totalmente comprobada para su uso. "Le sigo pidiendo a la población, a aquellas personas que no se han vacunado... no pensemos que tenemos inmunidad, cumplamos con la vacunación; y al resto de la población, poner en práctica las medidas de bioseguridad", pidió Alabí a la ciudadanía.

Con este nuevo arribo de vacunas al país, se registran 24 cargamentos, 15 compras directas, sietes lotes del mecanismo Covax y dos donaciones de China y México.

Embajadora China y ministro de Salud

Foto tomada del Ministerio de Salud.

Comentarios